Pensar en la red

Una de las cuestiones importantes al pensar en la red, es poder imaginar la inmensidad de la información a la que se puede acceder. Pensar en como  aprovechar esa información en la formación y aprendizaje  es tener presente una serie de necesidades elementales que se aplicaron siempre para saber y conocer nuevas cosas que nos obliguen a pensar sobre temas y acontecimientos que nos marcaron en nuestra formación.

Esas necesidades elementales son el LEER y COMPRENDER para luego poder obtener una idea propia. El conocimiento pasa por el intercambio de opiniones que podemos lograr con una argumentación propia basada en la racionalidad del saber.

El aprendizaje a traves de la red es una necesidad actual que todos debemos tener presente para poder transmitir mas conocimientos con las evaluaciones correspondientes de expertos (con fundamentaciones válidas) pero bajo una perspetiva propia.

Hay que poder lograr, del mundo de información que podemos  conseguir, la que  nos muestre un camino real. Si tomamos en cuenta las ideas neoliberales  como habla Peter Drucker en su “Sociedad del Conocimiento” quien introdujo el conocimiento en la ecuación  económica y lo mercantilizó , esto es posible lograr a traves de la red, como también obtener lo contrario a esta teoría como estudiar para aprender y ser mejor y tener una mayor calidad en el saber y conocer. “Siempre se aprende más de los que mas saben”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s